Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
domingo, 23 de abril de 2017
Menu
Origen

Origen

Diplomado en Educación Crisitiana

Un Poco de Historia

El origen de la Universidad para Líderes está vinculado al del Seminario Teológico de Honduras. En el año de 1984, Raúl Zaldívar conjuntamente con Juan Carlos Valladares y Aurora Recinos fundaron una escuela de estudios bíblicos que, con el paso de los años, evolucionó y maduró hasta convertirse en el Seminario Teológico de Honduras (SETEHO).Esta institución se especializó en la formación de pastores, educadores y teólogos con mucho exito.

En el año 2004, un equipo liderado por el Presidente del SETEHO de aquel entonces, el Rev Juan Carlos Valladares, conjuntamente con la Dra. Iris Barrientos, la Lic. Miriam Bermudez y la Lic. Hilcia Hernández iniciaron un proyecto que cambiaría el rumbo de la institución. Crearon un programa que denominaron Universidad para Líderes que consistía en llevar la educación bíblica y teológica del mas alto nivel académico a las iglesias. Este estaba definido como una "sombrilla educativa" bajo la cual las iglesias y las denominaciones podrían inscribirse a través de convenios que les permitiera educar a sus miembros en diversos programas educativos. La iglesia se convertía en un campus donde el pastor jugaría un papel fundamental para que sus miembros se prepararan. Los planes de estudio se elaboraban en función de las necesidades de la organización. Dicho programa tuvo un éxito extraordinario de tal manera que hizo crecer al SETEHO de unos cien estudiantes a más de 1500 en un plazo menor de dos años. Hoy en día, mas de 4,000 personas han pasado por dichos programas.

En el año 2007, el Rev. Juan Carlos Valladares emigró con su familia a los Estados Unidos para iniciar una nueva etapa ministerial. El fue invitado para colaborar en el Ministerio Evangelistico Raúl Zaldívar y la Iglesia del Nazareno. Él trajo consigo la idea de crear una institución enfocada en la formación de líderes usando la tecnología y la televisión basado en algunas ideas desarrolladas en el SETEHO. El Dr. Zaldívar tomó esa visión y la llevó a otro nivel. Asumió la Rectoría Internacional y se embarcó en la tarea de llevar la UpL a todo el continente. Se lanzó el portal académico http://www.universidadparalideres.com y se fundaron los primeros campus en los Estados de Illinois, California, Nevada, New Jersey, entre otros, de manera exitosa. 

Posteriormente, en un acuerdo entre el Ministerio Raúl Zaldívar y el Seminario Teológico de Honduras se creó la organización sin fines de lucro(501c3) University for Leaders, Inc con sede en la ciudad de Elgin, Illinois. UpL se diseminó rapidamentea otros paises como México, Republica Domicana y sud america. Se fundaron campus en Tanzanía y Kenya donde se graduaron muchos estudiantes.

UpL ha continuado creando relaciones con otras instituciones incluyendo seminarios, universidades y denominaciones. Así mismo participa en el Consorcio de Seminarios de Latinoamerica CONSELA integrado por el SETEHO, el Seminario Teológico de Guatemala y el Seminario Sudamericano en Ecuador. En la Actualidad la UpL está acreditada por la Asociación Teológica Hispana (ATH), de California http://www.athispana.com
 
En el años 2010, gracias a la colaboración del Dr.Evelio Reyes Hernandez y el Ing. Ruben Sorto y con el decidido apoyo de la cadena Enlace, se inició el programade televisión UPL 360: Liderazgo al Límite que se transmite por la cadena Enlace con el propósito de educar y promocionar la UPL. Cerca de 7000 personas se han registrado en el portal de UpL gracias al impacto que el programa de TV ha tenido. 


Noticias UpL