Un poco de historia

El origen de la Universidad para Líderes está vinculado al del Seminario Teológico de Honduras. En el año de 1984, Raúl Zaldívar conjuntamente con Juan Carlos Valladares y Aurora Recinos fundaron una escuela de estudios bíblicos que, con el paso de los años, evolucionó y maduró hasta convertirse en el Seminario Teológico de Honduras (SETEHO). Esta institución se especializó en la formación de pastores, educadores y teólogos con mucho éxito. 

En el año 2007, el Rev. Juan Carlos Valladares emigró con su familia a los Estados Unidos para iniciar una nueva etapa ministerial. El fue invitado para colaborar en el Ministerio Evangelistico Raúl Zaldívar y la Iglesia del Nazareno. Él trajo consigo la idea de crear una institución enfocada en la formación de líderes usando la tecnología y la televisión basado en algunas ideas desarrolladas en el SETEHO. El Dr. Zaldívar tomó esa visión y la llevó a otro nivel. Asumió la Rectoría Internacional y se embarcó en la tarea de llevar la UpL a todo el continente. Se lanzó el portal académico www.universidadparalideres.com y se fundaron los primeros campus en los Estados de Illinois, California, Nevada, New Jersey, entre otros, de manera exitosa. 

 

UpL ha continuado creando relaciones con otras instituciones incluyendo seminarios, universidades y denominaciones. Así mismo participa en el Consorcio de Seminarios de Latinoamerica CONSELA integrado por el SETEHO, el Seminario Teológico de Guatemala y el Seminario Sudamericano en Ecuador. En la Actualidad la UpL está acreditada por la Asociación Teológica Hispana (ATH), de California http://www.athispana.com

Copyright 2020 by University for Leaders, Inc

  • White Instagram Icon

Contacto

www.universidadparalideres.com
informacion@universidadparalideres.com

904 – 415 3464
3047 Marion St.
Elgin, Il 60124