Programas_10.jpg
Un poco de historia

El origen de la Universidad para Líderes está vinculado al del Seminario Teológico de Honduras. En el año de 1984, Raúl Zaldívar conjuntamente con Juan Carlos Valladares y Aurora Recinos fundaron una escuela de estudios bíblicos que, con el paso de los años, evolucionó y maduró hasta convertirse en el Seminario Teológico de Honduras (SETEHO). Esta institución se especializó en la formación de pastores, educadores y teólogos con mucho éxito. 

En el año 2007, el Rev. Juan Carlos Valladares emigró con su familia a los Estados Unidos para iniciar una nueva etapa ministerial. El fue invitado para colaborar en el Ministerio Evangelistico Raúl Zaldívar y la Iglesia del Nazareno. Él trajo consigo la idea de crear una institución enfocada en la formación de líderes usando la tecnología y la televisión basado en algunas ideas desarrolladas en el SETEHO. El Dr. Zaldívar tomó esa visión y la llevó a otro nivel. Asumió la rectoría internacional y se embarcó en la tarea de llevar la UpL a todo el mundo, fundando campus en toda Latinoamérica, Europa, África y Australia.

Actualmente, opera en tres idiomas y sus programas educativos de grado están acreditados por la ATH de California y CONSELA de Centroamérica.