Universidad para Líderes ha creado este blog como un foro para discutir temas relacionados con los pilares fundamentales en los que descansa la filosofía de nuestra universidad: (1) Biblia y teología contextual, (2) evangelización y discipulado, (3) liderazgo y (4) justicia social y denuncia profética.

 

Aunque el foro ha sido creado para los estudiantes de nuestra universidad, se espera que personas particulares participen en el mismo. Que aquellas personas que lo hagan, participen con reflexiones de altura y bien fundamentadas. Nuestro objetivo no es crear polémica sino ciencia y cada uno puede hacer aportes significativos que nos orienten a todos.

¿Esta la Iglesia en crisis?

Actualizado: 22 de dic de 2020



La iglesia es el cuerpo de Cristo y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Cristo es la cabeza de la Iglesia y ninguna arma forjada contra ella prosperará. Todo lo anterior es más que cierto y nos afirma el espíritu triunfalista que tenemos y debemos tener, sin embargo, la realidad que vemos a nuestro alrededor es otra, al menos en la iglesia visible. Una iglesia profundamente dividida donde el reino de Dios no importa sino los intereses personales o de grupo, una iglesia con un mensaje humanista, triunfalista y prosperidad alejado de la esencia del problema del hombre que es el pecado y la rebeldía. Una iglesia preocupada por la notoriedad pública y acomodada a lo material, que no evangeliza, no discípula y que no crece, a pesar de las mega – iglesias. Nuestros servicios son rutinas que se siguen profesionalmente, que entretienen más que mueven el tapete al pecador.


La gente sale de nuestros templos con la conciencia que han cumplido con ir el domingo a la iglesia, pero nunca preguntándose: señores, entonces ¿qué debo hacer para ser salvo?

Estamos en contubernio con los poderes del Estado y esto ha condicionado nuestro ministerio de denuncia profética porque no le podemos declarar a Jacob su pecado ni a Israel su rebelión porque somos amigos de los corruptos, de los que oprimen al pueblo y lo han condenado a vivir en la pobreza. Si la Iglesia es el cuerpo de Cristo y las puertas del infierno no prevalecerá contra ella ¿Quién está en crisis? ¿Por qué los musulmanes crecen más rápido que nosotros? ¿Cómo explicamos nuestro apego por el dinero? ¿Por qué nuestra imagen está por los suelos ante la sociedad no convertida? ¿Por qué los periódicos hablan más de nuestros escándalos que de nuestro ministerio? Y para terminar, la fotografía que ilustra este artículo es la iglesia donde Juan Calvino fue pastor en Ginebra, otrora catedral del cristianismo protestante, hoy una pieza de museo llena de recuerdos e historias donde se reúnen un puñado de parroquianos cada domingo que pasan completamente desapercibidos. Que alguien explique lo que está pasando..




14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo